¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SERVICIO TÉCNICO

CONSULTAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

ACLARAREMOS TODAS SUS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Debido a que hay agua en el interior del sistema de circulación de aire, el agua debe ser drenada a tiempo, si hay goteo, lo que indica un mal drenaje, que se necesita limpiar los desagües y la suciedad en las serpentinas de evaporador.

Hay varias razones:
1 - Razones internas, fuga de refrigerante en el evaporador. Aunque el refrigerante no posee olor, la fuga de refrigerante es acompañada de aceite, y producirá olor debido al aceite congelado que se deterioró debido al agua o impurezas dentro.

2 - Serpentinas obstruidas con polvo, la mala mantención de los filtros de aire se producirán varias fallas una de ellas es olor a humedad, debido a que se mezcla la humedad de la condensación con las impuresas.

No, esto el mayor daño que le puede causar a la unidad, ya que siempre que hay una fuga de refrigerante así también habrá fuga de aceite y sin aceite afectara directamente al compresor. Esto se debe a las malas practicas de técnicos no calificados e inescrupulosos. Prefiera siempre talleres calificados, con respaldo y garantía.

Una mantención preventiva consiste en chequear la Unidad de Aire Acondicionado cada 6 meses según cada pauta de mantención recomendada por el fabricante, en el caso de COOLBUS se lleva a cabo cada mantención revisando cada componente de la unidad que los dividimos en 4 aspectos:

Compresor, condensador, evaporador, sistemas eléctrico.

No solamente la inspección visual.

La potencia de giro del cigüeñal del motor es impulsado por el compresor de aire acondicionado a través de transmisión por correa. En general, los conductores deben comprobar periódicamente la tensión de la correa de aire acondicionado. Cuando desliza la correa será demasiado flojo, emitirá sonido estridente cuando el aire acondicionado funcionando; Si la correa esta demasiado apretada puede dañar los cojinetes y el rodamiento de polea del compresor de aire acondicionado. Por favor hacer los ajustes oportunos.

MANTENCIÓN PREVENTIVA

  • Realizar limpieza de filtro de aire en temporada baja cada 15 dias, en temporada alta 1 vez a la semana para optimizar el flujo de succion de aire en el evaporador.
  • Chequear nivel de aceite del compresor ¿Dónde lo ubicamos?. El visor de aceite lo ubicamos en el compresor, el nivel debe estar a la mitad o 3/4 , en caso que este en lo contrario tratar de no hacer funcionar el aire ya que puede ser perjudicial al compresor, esto lo testeamos funcioanando la unidad a 1500 RPM por 15 MINUTOS, así se observa como esta realmente el visor de aceite.
  • Manchas de aceite en flexible, cañerías o atrás de la polea de compresor?. Esto se debe a causa de fuga de refrigerante, esto puede ser tuercas sueltas de flexibles, sello de compresor o fuga de refrigerante en flexibles y cañerías.
  • Aparece código de falla (LL climabuss, AL EN SPHEROS, AIRES) esto se debe a causa de poco voltaje en el alternador de Aire Acondicionado.
  • Aparece código de falla HA, esto se debe a múltiples causas, pero principalmente se produce a falta de refrigerante, presostato de alta y baja.

RECUERDE SIEMPRE LLEVARLO A TALLERES AUTORIZADOS EN COOLBUS TENDRA UNA ATENCION RAPIDA Y SIEMPRE LOS TRABAJOS CON SU RESPECTIVA GARANTIA.

GARANTÍA

Garantía de instalación: tiene 1 año de garantía desde la entrega del bus al cliente final, en todos sus componentes (excepto las correas).

El mal uso de la unidad, la intervención de terceros y reemplazo de componentes, quedara caducada la garantía y se realizara el cobro del trabajo.

Además, en caso de accidente, de daños de la naturaleza o de índole vandálicas no rige la garantía.

Garantía de reparaciones o mantenciones: tiene 6 meses de garantía a contar de la fecha de reparación por trabajo realizado según orden de trabajo, (tiene ese plazo para traer el bus para chequeo gratuito), en caso que la falla no corresponda con la garantía, se realizará presupuesto correspondiente con previa autorización del cliente para su reparación.

Para la tranquilad del cliente y de COOLBUS ocupamos solo repuesto genuinos de cada marca.

SUBIR